Disfruta de la experiencia de conocer Ronda con un
Guía Oficial de Turismo
¡Novedad Visitas en Inglés!

 
Todas las visitas son en español
Grupos reducidos - Máximo 10 personas 

Adultos 10 € - Niños 5 € - Duración: 2 Horas

 Todos los días a las 11:00 H y a las 19:00 H



 RESERVA TU PLAZA 

Contacto: info@feelronda.com 

Se trata de una visita guiada a Ronda de 2 horas de duración en la que habrá un máximo de 10 personas, más el guía. El precio especial de la visita es de 10 euros por persona.

La visita se hace a pie y a lo largo del mismo vamos haciendo paradas en los lugares de mayor interés para explicar de forma entretenida los aspectos más interesantes de cada rincón. Durante el tour no se visita el interior de los monumentos. Desde el exterior se cuenta la historia de cada uno de ellos.

Todas las explicaciones se hacen en español y al ser un grupo reducido da tiempo a contestar todas las preguntas que los clientes realicen.

El punto de encuentro no tiene pérdida, es el Paseo de Blas Infante, justo delante de la Puerta 2 de la Plaza de Toros de  la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Acabaremos en la Plaza de España, justo delante del Parador. En este punto le informaremos de la amplia y variada oferta gastronómica en Ronda. Tanto si prefieren unas tapas o una comida más formal, le podemos recomendar o reservar el establecimiento que mejor se adapte a sus preferencias.

Para comenzar la visita disfrutaremos de las vistas de la Hoya del Tajo y de la parte antigua desde los Jardines de Blas Infante.

Por el Paseo de Hemingway llegaremos hasta el Puente Nuevo que podremos observar desde diferentes ángulos.

Una de las mejores fotos del día la podremos hacer desde los Jardines de Cuenca, situados frente a la Casa del Rey Moro y de camino al Puente Viejo, desde donde veremos la Iglesia de Padre Jesús, la Fuente de los Ocho Caños, los Baños Árabes y el Puente de las Curtidurías (algunos lo llaman Puente Romano).

Entraremos a "La Ciudad" (así llamamos en Ronda al casco histórico) a través del Arco de Felipe V, para subir rodeando el Palacio del Marqués de Salvatierra. La próxima parada será junto al Minarete de San Sebastián.

En la Plaza Duquesa de Parcent se encuentran el Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María de la Encarnación, más conocida como Iglesia Mayor.

La visita continúa por las estrechas calles de La Ciudad que nos llevarán hasta el Mirador "El Campillo" donde las vistas a la Sierra de Grazalema son espectaculares.

La calle Tenorio nos llevará hasta el Mirador de Aldehuela, desde donde podremos ver el recorrido realizado y obtener otra panorámica del Puente Nuevo, que cruzaremos para terminar la visita en la Plaza de España.

Es un recorrido amplio y a lo largo de la visita se baja un desnivel de 70 metros que después hay que volver a subir. La bajada es cómoda, pero hay escalones y durante la subida vamos haciendo paradas.

Las visitas de las 12:30 H tienen un itinerario accesible para personas con dificultades de movilidad.